top of page

Mi celular tiene GPS ¿Porque necesito otro GPS?

¿Cuál es la diferencia entre un GPS de celular móvil y un GPS de localizador satelital?

La mayoría de los teléfonos inteligentes de hoy tienen integrados una antena GPS, la principal función de esa antena es la navegación, esto es; recibir instrucciones puntuales para llegar a un lugar determinado, buscas en google una farmacia cercana, inicias navegación y sabrás en qué calle seguir y girar para llegar a tu destino.


Si bien es cierto que existen algunas aplicaciones y/o servicios en tu celular para compartir ubicación en tiempo real con otras personas, existen factores que fallan muy fácil en un celular cuando se trata de localizacion:


1) Batería descargada.

3) Teléfono es apagado intencional o de forma involuntaria.

4) Separación física de tu teléfono celular.

5) Imposibilidad para activar funcion de localizacion.

Entre otros más.


Los teléfonos inteligentes de hoy son una maravilla pero no son a prueba de fallas si tu intención es localizar de forma interrumpida a alguien o a algo.


LOCALIZADOR


Es un dispositivo electrónico que hace uso de una antena GPS y usa la red de satélites junto con otras tecnologías de comunicación para reportar una ubicación sin la necesidad que se active una función de forma manual, un localizador no tiene una pantalla o una interfaz entre el dispositivo y el usuario (como un celular). El localizador solo está programado para reportar sin interrupciones.


Existen diferentes tipos de localizadores dependiendo de la aplicación que se le desea dar, puedes guardar un localizador en una mochila, en el cinturón de una persona, o colgarlo de una mascota. El localizador reporta la ubicación y uno o varios usuarios puede consultar ubicación dentro de una plataforma o mapa.


Rastreo Satelital D.GPS Bajío se especializa en localización vehicular, consiste en adaptar un localizador satelital a un vehículo para establecer una conexión entre uno o más vehículos y tu celular o cualquier acceso a internet.


Digamos por ejemplo tienes un vehículo de tu negocio para transportar mercancías y tienes una ruta de trabajo que el operador debe seguir: contratando los servicios con D.GPS Rastreo Satelital, ahora sabés la ubicación actual de tu vehículo y tu mercancía, sabes también la ruta que siguió, la velocidad a la que está viajando entre otros datos muy importantes. Ahora tienes una herramienta para cuidar de tus recursos y de tu operador.


Toda esta información está en tus manos sin tener que pedir a tu operador que cargue su celular y que hago lo necesario para compartir de alguna forma la ubicación


En un segundo ejemplo: Tu familia tiene que hacer un viaje desde punto A al punto B, puede ser dentro de la ciudad o un traslado fuera de la ciudad. contratando los servicios de D.GPS Rastreo Satelital ahora puedes localizar su ubicación en el mapa durante todo el recorrido y saber la ubicación exacta si se llegan a detener o desviar de su trayectoria programada. Esto te brinda herramientas más confiables que solo un celular para aumentar la seguridad de esas personas que más te importan.



50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page