Navegación GPS vs. Localización GPS



La navegación GPS sirve para llevarnos a lugares mientras que la localización GPS sirve para facilitar que otras personas nos encuentren.


Navegación GPS

Antes de que la tecnología fuera tan accesible para todos los usuarios dependíamos de mapas impresos sobre papel.

Seguíamos letreros, los nombres de calles y estábamos muy atentos a las señales en carreteras. Intentábamos lo mejor para llegar a nuestro destino estimando nuestra ubicación en el mapa de papel y siguiendo el camino como si se tratara de un tesoro escondido.


Hoy gracias a los avances tecnológicos es tan fácil como ingresar la dirección a la que queremos llegar y nuestro teléfono móvil marcará y nos guiará hacia el destino. Ahora podemos ver en el navegador el camino que debemos seguir, los kilómetros restantes del viaje, recalcular ruta por algún desvío imprevisto en la ruta original. Relativamente fácil para muchos usuarios los navegadores GPS revolucionaron la forma en que viajamos, reduciendo el margen de error para llegar al lugar deseado y evitando dolores de cabeza al ubicarnos en el lugar de forma inmediata y exacta.


Localización GPS

Ya que aprendimos como es que un navegador satelital nos ayuda a llegar a un destino, hablemos de otro tema: Localizadores Satelitales.


Usando tecnologías similares, un localizador ayuda para ser ubicados por otras personas

Pero... ¿Porque es necesario que alguien o algo sea localizado? Digamos que usted tiene una flota de vehículos como herramienta de trabajo: parte crucial de su operación es saber en donde se encuentran sus vehículos y que es lo que están haciendo. La seguridad es otro motivo de la localización esto es; ubicar en tiempo real a nuestra familia y patrimonio.


El mejor sistema de rastreo satelital es el que está diseñado y dedicado para hacer su función de forma dedicada. Realizando los ajustes correctos es posible adecuar un sistema de localización a vehículos, maquinas, personas, animales, mascotas etc.

DGPS es una empresa dedicada a proveer servicios de localización satelital. Con la asesoría de nuestra compañía usted puede tener en sus manos un sistema de localización satelital para cubrir sus necesidades específicas, ya sea una flota de vehículos de transporte, sus herramientas de trabajo o vehículos personales para localizar a su familia.

¡Contáctenos hoy para asesoramiento sin costo!


32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo